Síndrome postvacacional

9442820488_5fff1b4144_o

Con el fin de las vacaciones toca volver al trabajo y, para mucha gente, esto supone la aparición del síndrome o depresión postvacacional. A pesar de su nombre, no es una enfermedad sino un efecto natural del organismo ante un cambio brusco en nuestra rutina diaria.

Durante estos primeros días podemos sentir  cansancio, insomnio, falta de concentración, tristeza,  irritabilidad…  hasta que el cuerpo se adapte de nuevo y estos síntomas desaparezcan. Es importante que nos tomemos las cosas con calma y llevemos la vuelta de las vacaciones con buen humor. Si al principio no rendimos al cien por cien no hay que agobiarse, es algo normal.

Hay que ser optimista y no dejarse llevar por la nostalgia de las vacaciones. Podemos empezar por ponernos al día con compañeros y amigos con los que no hemos coincidido mucho en verano. También es un buen momento para comenzar a hacer algo de deporte.

Además,  la vuelta a la rutina no tiene por qué ser aburrida. Sólo hay que aprovechar mejor el tiempo  libre y hacer planes diferentes para que los días no nos parezcan grises. Por ejemplo, visitar ese museo de tu ciudad que no conoces, probar un nuevo restaurante, planificar una escapada de fin de semana o hacer un curso de algo que siempre hayas querido aprender.

 

Más info:

http://blog.sage.es/economia-empresa/claves-para-lucharcontra-la-depresion-postvacacional/

http://salud.uncomo.com/articulo/como-superar-la-depresion-postvacacional-15121.html

Imagen:

http://www.flickr.com/photos/buscavientos/9442820488/sizes/o/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>