Salud entre páginas

Después de un largo día, muchos desconectan frente a una pantalla, ya sea de un ordenador o del televisor. Sin embargo un libro ofrece beneficios que van más allá del simple alivio del estrés.

Suele decirse, no sin falta de razón, que leer ejercita el cerebro. La lectura nos obliga a pensar más y por ello mejora la rapidez de respuesta y, a la larga, desarrolla la inteligencia. así, el tejido cerebral se fortalece, ayudando a prevenir la pérdida de memoria y el Alzehimer.

Otras bondades que disfrutan los aficionados a los libros es el aumento en su concentración y en la toma de decisiones.

Además, la costumbre de leer antes de dormir hace que el cerebro asocie lectura con descanso. De esta forma enviará señales que ayudarán a dormir mejor y, por lo tanto, a despertarse más relajados.

Al contrario de lo que suele pensarse, un libro contribuyen a nuestras relaciones sociales pues aumenta nuestro vocabulario, así como los temas de los que hablar. En última instancia, los personajes y situaciones que nos presentan las páginas de un texto favorecen la empatía y la tolerancia.

Fuente:

http://www.vivirsalud.com/2011/07/25/5-beneficios-de-la-lectura-para-la-salud

http://hogar.actitudfem.com/10-beneficios-de-leer-un-libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>