Propiedades de las nueces

Las nueces son los frutos del nogal, un árbol natural de los bosques europeos. Existen hasta 60 variedades de nogales que se extienden por varios continentes en zonas con climas templados, lo que da lugar a diferentes tipos de nueces: nueces de california, nueces comunes o japonesas…

Pero sean de un tipo o de otro, no hay duda de que las nueces tienen un alto valor nutricional. Son ricas en vitamina B6, proteínas, antioxidantes, fósforo, potasio, magnesio y fibra entre otros nutrientes.

Las nueces son el alimento vegetal que presenta la mayor cantidad de antioxidantes.

-          Se recomiendan para prevenir los coágulos en la sangre, ya que los componentes de las nueces reducen la tensión arterial relajando los vasos sanguíneos.

-          También son muy buenas para hidratar las pieles secas gracias al ácido linoleico, la vitamina E y el Zinc.

-          El ácido linoleico es muy bueno para reducir el colesterol, por lo que las nueces son un alimento indispensable para tratar problemas cardiovasculares.

-          Aportan vitamina C, siendo así el único fruto seco con este nutriente.

-          Y por último, son un eficaz remedio contra el estrés y la fatiga ya que la vitamina B ayuda a estabilizar el organismo.

Las nueces son un alimento indispensable en nuestra dieta, con unas propiedades nutritivas altamente beneficiosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>