Natación para grandes y peques

La natación es uno de los deportes más completos. Al nadar se ponen en movimiento todos los grandes grupos musculares, se fortalece el sistema óseo, aumenta la flexibilidad y, al ser un ejercicio aeróbico, es muy beneficioso para el corazón y los pulmones.

 

Es un deporte que se adapta a las necesidades de cada persona sin distinción de edad, de hecho proporciona una serie de ventajas psicológicas a lo largo de toda la vida:

  • Se ha demostrado que los niños que se han familiarizado con el medio acuático en los 2 primeros años de vida tienen una mayor percepción del mundo lo cual favorece la capacidad de observación y la creatividad, cualidades esenciales en el desarrollo de la inteligencia.
  • Está recomendado entre los adolescente, como cualquier deporte, en la prevención de hábitos perjudiciales y del consumo de drogas.
  • Para los adultos, nadar regularmente ayuda a liberar tensiones y a reducir el estrés.
  • Está especialmente indicado en clases de preparación al parto, pues ayuda a conocer y asimilar los cambios físicos, además de favorecer el desarrollo interpersonal.
  • En el agua, el cuerpo pesa menos, por lo que llegada la tercera edad, ayuda a mantener la agilidad, estimula la mente y proporciona un bienestar que alivia las depresiones propias de la edad

 

Fuentes:

http://www.efisioterapia.net/articulos/natacion-bebes-efectos-y-beneficios-el-nino

http://www.utilidad.com/tercera-edad-los-beneficios-de-la-natacion-en-los-mayores_2517

http://adolescentes.about.com/od/Deportes/a/Los-Beneficios-Del-Deporte-Para-Los-Adolescentes.htm