Los alimentos se transforman en arte

Muchas veces en el interior de un alimento o una comida se esconde un secreto, una pequeña obra de arte, aunque también puede darse el caso de que el interior no responde a nuestras expectativas. Eso es lo que quiere descubrirnos, Beth Galton, fotógrafa profesional, y especializada en capturar imágenes de comidas y alimentos. Ha desarrollado varias series de obras conceptuales en torno a la comida, aunque en este trabajo que os mostramos, Cult Food (“comida de culto”), nos presenta productos muy populares de una manera algo extraña, partidos por la mitad.

La autora cuenta que la idea surgió a raíz de que un cliente le pidiera una imagen de uno de sus productos, un burrito, en la que apareciera partido, para mostar el interior. Esto le hizo plantearse cómo normalmente siempre se fotografía la superficie de la comida, o a lo sumo con algún bocado, pero no como lo muestra Galton.

La estilista Charlotte Omnès ha colaborado en el proyecto, y ha tenido que buscar técnicas ingeniosas para poder capturar ciertos productos…los botes de sopa han sido gelatinizados antes de ser cortados!!

Si visitáis la web de la artista (http://bethgalton.com) encontraréis también otra series muy interesantes, siempre con los alimentos y comidas como protagonistas. Os animamos a que le echéis un vistazo porque seguro que os sorprende, sobre todo el menú donde encontramos su obra “conceptual” .

Vía Feature Shoot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>