Las palomitas te cuidan

Ver un película, ya sea en casa o en el cine, no es lo mismo sin un puñado de palomitas que llevarse a la boca.

Todos conocemos la gran conexión entre este aperitivo y el séptimo arte, pero no están tan extendidos los beneficios saludables que nos aportan.

Las palomitas de maíz contienen un alto nivel de prolifenoles, una sustancia antioxidante presente en muchos alimentos que bloquea el impacto de los radicales libre, retrasando el envejecimiento. De hecho hay estudios que demuestran que un puñado de palomitas contiene más antioxidantes que las frutas y verduras.

¿A quién no le molesta las cáscaras que se cuelan entre los dientes? Bien, pues estas mismas láminas que recubren a las palomitas son su mayor fuente de polifenoles.

Además de todas estas propiedades, este snack es rico fibra, vitamina E que ayuda al sistema circulatorio, no contiene colesterol y pude ayudar a prevenir enfermedades como el Parkinson.

Por el contrario, las palomitas de microondas poseen altos niveles de calorías. No debemos de olvidar que el secreto de una buena salud es una dieta variada y equilibrada, por lo que las palomitas nunca podrán sustituir las vitaminas que aportan otro tipo de vegetales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>