La mente sana de los corredores

Practicar el running de forma habitual, aunque no sea a nivel profesional aporta una serie de ventajas que van más allá de lo puramente físico.

De todos es sabido que este ejercicio beneficia los huesos, tonifica los músculos y ayuda a adelgazar, pero aún hay más.

Se trata de una actividad que no requiere habilidades previas, que puede practicarse tanto en grupo como en individual.

Ya de por sí, hacer ejercicio libera endorfinas, sustancia que reduce el dolor y aumenta el buen humor durante y después del ejercicio. De esta forma, contribuye a reducir el estrés, la ansiedad, incluso la depresión.

Este deporte aboga por establecerse pequeñas metas que una vez se alcanzan, hacen que el individuo gane confianza en sí mismo, lo cual contribuye en la autoestima.

También favorece la concentración por lo que mejora la coordinación entre cuerpo y mente. Correr fortalece la mente de tal manera que suele recomendarse a pacientes con problemas de adcción.

 

Fuente:

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-beneficios-psicologicos-de-correr

http://salud.facilisimo.com/reportajes/deporte/beneficios-psicologicos-del-running_750477.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>