La importancia de un desayuno sano

El desayuno es la comida más importante del día, pero no solemos darle el valor que le corresponde. De nuestro desayuno depende en gran medida el resto del día, pues es el que nos tiene que aportar energía durante toda la mañana tras haber estado muchas horas sin ningún aporte calórico. Incluso se ha demostrado que los niños que desayunan correctamente tienen un mejor rendimiento escolar que los que no lo hacen. 

taza

La base de un desayuno sano consta de tres tipos de alimentos. Por un lado, lácteos: leche, yogures, queso…  Por otro lado, fruta, que puede tomarse en zumo (mejor con pulpa) o en piezas. Y por último, cereales. Puedes tomarse en forma de  tostadas de pan, galletas tipo maría, cereales de desayuno…

También podemos añadir en menor medida otros productos que nos darán otros nutrientes extra, como el aceite de oliva, mantequilla, frutos secos, hortalizas, jamón,  huevos, cacao en polvo, etc.

5941643198_db3ecfd95b_b

Desayunar es un placer y,  aunque nos cueste un poco levantarnos antes, disfrutar de un buen desayuno con calma es una de las mejores formas de empezar el día. Además, es una comida que permite muchas variaciones en los ingredientes. Podemos cambiar la leche por yogures, los cereales de desayuno por tostadas, el  zumo natural por fruta suelta… O combinarlos, por ejemplo, haciendo un batido de leche y frutas que incluso podemos preparar el día anterior y guardar en la nevera.  ¡O podemos mezclarlo todo! Es cuestión de echarle imaginación.

desayuno

Fuentes:

http://www.tunutricionista.es/tu/estatico/8da38c2fcf0dd60c0701ca03f6c5b875/7183cb637ceddd363dd8c0313cc7a295.html

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/idesayunar-bien-mejora-el-rendimiento-academico

Imágenes:

http://www.flickr.com/photos/jonolist/3493333046/sizes/o/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/frabisa/6214794329/sizes/o/

http://www.flickr.com/photos/ralphandjenny/5941643198/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>