La bicicleta, una buena alternativa

Hacer ejercicio en bicicleta es la mejor actividad deportiva que puedes realizar al aire libre, ya que ayuda a fortalecer los músculos y las articulaciones y mejora el sistema motor y pulmonar. Además el ciclismo permite poner en movimiento todo tu cuerpo, además disminuye el colesterol malo y reduce los triglicéridos.

Los expertos recomiendan ir en bicicleta 3 días por semana durante al menos 45 minutos. Conviene empezar a pedalear a un ritmo bajo y poco a poco ir aumentando la velocidad.

Mientras pedaleamos, nuestro cuerpo expulsa endorfinas y serotoninas, que nos hace sentirnos mejor y estar más felices con nosotros mismos. Las personas que montan en bicicleta sufren menos depresiones y padecen menos enfermedades psicológicas.

La bicicleta también es un buen remedio para combatir los dolores de espalda. Se ha demostrado que fortalece la zona lumbar y reduce la aparición de hernias discales.

¡Disfruta de esta actividad en familia o con tus amigos! Ir en bicicleta es la excusa perfecta para descubrir nuevos rincones y pasar un rato divertido. Además, no contamina y respeta el medio ambiente.

Y tú, ¿sueles ir en bici? ¿Solo, en familia, con los amigos? ¡¡Cuéntanos tus vivencias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>