Jugar a comer sano

Hace un año que España se proclamó como líder mundial en obesidad infantil, superando a países como EEUU. Desde entonces se ha hecho hincapié en diversas plataformas para inculcar a los más pequeños los beneficios de la dieta mediterránea.

Sin embargo hacer que nuestro hijo coma sano no siempre es una tarea fácil. Según la Dirección General de Escuelas, Mendoza, los expertos en nutrición afirman que para que el paladar de un niño se acostumbre a un nuevo sabor y textura, es necesario que lo pruebe hasta 10 veces.

El primer paso es armarse de paciencia y, sobre todo, predicar con el ejemplo ya que el pequeño imitará las costumbres que haya aprendido en su hogar.

Comer en familia estableciendo un horario regular  les ayudará a mejorar su dieta. Se ha demostrado que esto contribuye a crear hábitos de alimentación saludables, además de estrechar lazos entre los familiares y fomentar la comunicación.

Otra gran herramienta es la creatividad, idear nuevos platos y presentárselos de manera divertida. Es buena idea incorporarles a la cocina y animarles a participar elaborando platos sencillos o preparando la mesa.

En cuanto a los alimentos menos sanos, su prohibición hará que aumente el deseo por ellos. Es preferible restringir las cantidades a la vez que se promueven aquellos productos más beneficiosos. De hecho, se aconseja preparar dosis de comida adecuadas al niño y no forzarle a dejar el plato vacío.

Por último no hay que olvidar premiar los avances y buenos comportamientos de nuestro pequeño a fin de reforzar su aprendizaje. Pero hay que ser cautelosos y evitar recompensarles con comida.

Fuente:

www.mendoza.edu.ar/escsegura/index.php?option=com_content&view=article&id=12:aprender-a-comer-bien-un-juego-de-nino&catid=13:example-category

www.mundomama.cl/ninos/194-alimentacion/443-ensea-los-nia-comer-sano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>