Brindemos por la salud

 

Disfrutar de una copa de vino es un placer que va más allá de sus cualidades gustativas.

Esta bebida, tomada con moderación, aporta beneficios tanto físicos como psicológicos ya que disminuye el estrés y facilita la digestión. Una copa diaria de vino, especialmente el tinto, protege el sistema cardio-vascular. Además su alcohol ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL) y favorece la circulación sanguínea.También aporta polifenoles que previenen el envejecimiento y su acción antibacteriana reduce las alergias.De hecho hay estudios que demuestra que un consumo moderado de vino reducían el riesgo de padecer Alzheimer.Los llamados vinos espumosos como el cava tienen una composición similar al del resto de vinos pero con la diferencia de que, al experimentar una segunda fermentación, poseen mayor cantidad de gas. Por ejemplo los Gran Reservason aquellos cuya fermentación ha durado al menos 30 meses.

De cualquier forma, su calidad depende de la uva con que se elabore y como todo lo bueno, siempre es aconsejable consumirlo en dosis responsables.

 

Fuentes:

http://www.nutritelia.com/salud/vino-cava-y-champan-saludables

http://www.cofradiadelcolesterol.com/cava_2.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>