Alimentos que cuidan tu piel en verano

Durante la temporada de verano, y con el calor que acompaña, es el momento de cuidarnos con especial atención, procurando aportarle al cuerpo alimentos ligeros, refrescantes y nutritivos.

Mención expresa merece nuestra piel, ya que los tan amados rayos solares, resultan ser los mayores agresores y el principal factor de envejecimiento. Por eso, debemos contribuir en su cuidado e hidratación.

Para obtener estos beneficios, lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos que ayudan a nuestro cuerpo sin dejar de disfrutar con ello.

Para la piel se recomiendan las verduras de hoja verde, como las espinacas o el brócoli, ya que contienen altos índices de antioxidantes, lo que le viene genial a nuestra piel como factor anti envejecimiento, el pescado azul,  tipo salmón, sardinas, caballa y atún, en los que se encuentra una gran fuente de Omega 3, que también nos ayuda a mantener la piel hidratada y con mayor elasticidad.

Las nueces constituyen una buena fuente de vitamina E, con propiedades antioxidantes, por lo que también nos protegen del sol. Esto, junto con la presencia de su contenido en vitamina B, ayudan a mantener el buen estado de la piel, evitando que ésta se seque.

No hay que olvidarse de beber agua a menudo, esencial para hidratarnos y retrasar la aparición de arrugas. Además, debemos recordar que el sol debe tomarse con precaución, y que debemos aplicarnos crema solar con un factor de protección mayor si vamos a exponernos durante un tiempo prolongado.

 

Vía: http://www.manipulador-de-alimentos.es/blog/alimentos-hidratantes-para-el-verano/

One Response to Alimentos que cuidan tu piel en verano

  1. Federico dice:

    Sin duda alguna un articulo muy interesante.

    Una vez mas gracias por pensar en nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>