Alimentos afrodisíacos para San Valentín

Se acerca el día de los enamorados, por lo que hay que empezar a planear con detalle la cena de san Valentín.

Hay ingredientes  que pueden ayudarnos a hacer esa noche más especial todavía, aunque los más clásicos son las almejas, las fresas y la canela.

¿Sabemos por qué?

  • Almejas: son ricas en zinc que aumenta la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es tomándolas crudas con limón.
  • Fresas: tradicionalmente han sido tomadas como símbolo de la fecundidad y el vigor. Contiene vitamina C y favorecen la circulación sanguínea, las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Son un tentempié delicioso acompañadas con nata.
  • Canela: estimula el riego sanguíneo en la zona de los genitales tanto en especia como en aceite.

Además de estos tres, existen alimentos  que también actúan como afrodisíacos y que, a pesar de no ser tan exóticos, tomamos con más frecuencia en nuestro día a día.

  • Almendras y nueces: son los frutos secos más excitantes, las almendras por ejemplo son un símbolo de la fertilidad. Además su olor atrae a las mujeres, por lo que un masaje con crema de almendras es ideal para despertar su pasión.
  • Cacao: científicos han demostrado que el chocolate hace que segreguemos serotonina, hormona directamente relacionada con el deseo sexual.
  • Regaliz: eleva los niveles de estrógenos en las mujeres y aumenta el flujo sanguíneo en las zonas erógenas masculinas.
  • Miel: hace que aumente la testosterona gracias a su aporte en vitamina B.

Fuentes:

www.trendenciasbelleza.com/dietas-y-nutricion/11-alimentos-afrodisiacos-para-sorprender-a-tu-pareja

www.trendenciashombre.com/nutricion/los-mejores-alimentos-afrodisiacos-para-los-momentos-de-pasion

www.cuidadodelasalud.com/alimentos-nutritivos/almejas-afrodisiacas/

www.elle.es/pareja-sexo/sexo…afrodisiacos/fresas-pasion-en-rojo

One Response to Alimentos afrodisíacos para San Valentín

  1. Las fresas donde las dejais??? con nata….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>